Todas somos Influencers. Todas en cada uno de los 365 días del año somos unas guerreras que se levantan para ser mujer trabajadora, madre, amiga, hija, hermana, cocinera, planificadora de eventos varios, costurera, payasa para sacar la mejor sonrisa a tu pequeña/o, enfermera y doctora, y un largo etcétera. Todas y cada día somos influencers para mostrar lo que somos, mujer.

Cada 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, nos planteamos de forma consciente nuestro papel en la sociedad. Vemos los retos que la vida nos plantea por el hecho de ser mujer y sobretodo se pone de manifiesto las diferencias por las cuales hemos de luchar para conseguir la igualdad en relación a los hombres en todos los ámbitos de nuestra vida.

Este año, como lema para éste día tan especial la ONU ha propuesto el siguiente lema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio.

Es un llamamiento a la acción para todas las personas, ya sean, hombres o mujeres. Todas/os debemos luchar al unísono y con la misma intensidad para la igualdad entre seres humanos.

El papel de la mujer en el mundo esta avanzando. Muchas son ya, las que nos han precedido en esta lucha constante para posicionarnos de la misma manera que los hombres. Hay que recordar y manifestar que el papel de la mujer no es equitativo en todo el mundo. En muchos países, pierdes la libertad tan solo al nacer por el simple hecho de ser mujer. Por eso debemos seguir sin pausa ya que todavía falta mucho recorrido por andar. Convertirnos en las mejores influencers de nuestra condición de género. No necesitamos probar que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre, necesitamos que se nos reconozca como tal, con la misma valía y aportación que lo hacen ellos. Reivindicar para crear un futuro mejor en beneficio de tod@s poniendo énfasis en los menores, ya sean niña o niño.

Para ser una auténtica influencer no te olvides de:

  • Ser la mejor versión de ti misma
  • Educar a tu hija e hijo con equidad e igualdad
  • Reivindicar mismas oportunidades y salario.
  • Frenar cualquier conducta irrespetuosa.
  • Creer en ti.

Y recuerda, no estás sola, hay millones de mujeres en el mundo que luchan por una sociedad más justa, tu eres importante.

Artículo publicado en AMIGASTRONÓMICAS el 08/03/2019